En la caldera, el local venció a Pérfora 81 a 77 y se metió en los playoff, Leo Catelotti fue el artillero de la noche con 21 pts.
La fase regular del Torneo Federal de básquet llego a su fin, y en el último partido hubo duelo de equipos neuquinos. Independiente recibió a Pérfora en el clásico de la región y, en un partido muy parejo, los dirigidos por Dante Centeno se alzaron con la victoria con parciales de 18-24, 33-42, 57-59 y 81-77 para asegurarse un lugar en los playoff. Leonardo Catelotti estuvo con la muñeca caliente y se despachó con 21p-5r mientras en el verde se destacó Maranguello con 19p-3r.
El encuentro comenzó con el común denominador de la noche, la paridad. En un cuarto trabado y de ida y vuelta al comienzo no se sacaban ventajas. Mientras Perfo iba con Claris 13p-2r, Eidintas 15p-5r y Maranguello, el local respondía con Fedele 16p-1r, Stival 13p-4r y Catelotti. Pasada la primer mitad del cuarto empataban en 9 y luego un triple de Eidintas y una bandeja con bonus de Barberis le otorgó una luz de ventaja al verde, mientras el local comenzaba a mostrar falencias en defensa. Finalmente sostuvo la diferencia y con un triple de Barberis cerró el cuarto 24 a 18.
En el segundo Perfo estuvo más fino en el ataque y a partir de una buena circulación de pelota logró ser más decisivo y pasada la primer mitad del cuarto la visita ganaba por 11. Aun así el local con Almendra y Fedele acortaba esa distancia, la respuesta llegaba con Maranguello y Eidintas, hasta que finalmente Stival mando a los equipos al descanso 33 a 42.
La vuelta de los vestuarios mostró a un rojo apretando más y que de a poco fue acortando la distancia, si bien Pérfo estaba firme en los rebotes, se encontró impreciso en el ataque y esto le jugó en contra. Con Catelotti clave con sus 11 pts en el cuarto, Riego que siempre aporta desde afuera del área y las filtraciones de Stival y Fedele el local logró darlo vuelta. A pesar de eso, los de Fernando Claris se llevaron el cuarto de la mano de una bandeja con bonus de Navarro y una bomba de Barberis por 59 a 57.
En el último el rojo lo llevó al palo por palo, con un triple de Stival se puso a 1 y luego esa distancia predominó todo el cuarto, que se jugó emocionalmente. Era un ida y vuelta constante donde no había un claro dominador, hasta que llegó la definición de la noche: buena circulación de pelota, la toma Boudet sobre el sector izquierdo de la pintura, aguanta la marca de Charly Sepúlveda mete un gran giro hacia su derecha y logra una gran bandeja con bonus que le permitió sacar 4 pts de ventaja. Independiente aguanto la distancia y finalmente se llevó el partido de muy buena manera por 81 a 77.
Los dirigidos por Centeno alcanzaron las 6 victorias al hilo y llegan con mucha confianza para el partido con Cipolletti por los playoff, mientras los de Claris recibirán a All Boys de Santa Rosa ambos encuentros el próximo 5 de abril.
SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE (81): Catelotti 21, Fedele 16, Stival 13, Boudet 13, Almendra 9, Riego 8, Veronesi 1. DT: Dante Centeno.
PÉRFORA (77): Maranguello 19, Eidintas 15, Claris 13, Barberis 11, Navarro 11, Sepúlveda 5, Lecona 3. DT: Fernando Claris.
ARBITRO: Gabriel Velazco- Gustavo Monzani
ESTADIO: La Caldera (Neuquén Capital)