Con el Bicampeonato del Beach Handball, la delegación neuquina volvió con varios podios desde Mar del Plata.
Se disputaron en Mar del Plata, la edición 75 de los Juegos Nacionales Evita que tuvo a Neuquén presente con una delegación de 850 deportistas. El Beach Handball cerró la competencia con la medalla dorada en ambas ramas, sumando un total de cinco medallas de oro en los deportes convencionales y 17 en deporte adaptado (13 en natación; tres en atletismo y una en powerlifting).
Los campeones de los Neuquén juega terminaron representando a la provincia en la gran cita nacional, que tuvo más de 35 mil jóvenes compitiendo durante toda una semana. Neuquén se consagró campeón en beach handball por duplicado, ya que además de retener los varones el título logrado el año pasado, el seleccionado femenino se tomó revancha y se colgó la dorada ratificando el dominio absoluto de la disciplina en el país.
El otro festejo se dio en el bádminton donde Máximo Rettig se quedó con la medalla de oro por segundo año consecutivo y la dupla femenina integrada por Pía Gutiérrez y Nicole Butzmann se quedaron con el bronce. Además, el Handball indoor, Sub-16 masculino logró la medalla de bronce tras vencer a Mendoza en una muy peleada definición por 34 a 33.
En judo Thiago Lucero obtuvo plata mientras que Juan Carlos Caro se quedó con la presea de bronce. También logró la medalla de bronce Federico Tejeda en atletismo, en la prueba de los 800 metros. El boxeo volvió a subir al podio con dos bronces que lograron María Inostroza, en 60 kilos y, Joaquín Cavieres, en 48 kilos.
En canotaje, Neuquén, logró la medalla de plata por equipos en varones con Yuri Leiva, Héctor Pacheco, Bautista Sandoval y Juan Manuel Tear) la dupla Brenda Vera y Aisha Jara, en tenis de mesa logró la medalla de bronce También logró el mismo metal Milagros Suazo del club Generación Sin Límite en la prueba de los 200 metros.
En deporte adaptado lograron medalla de plata Braian Silva, en los 100 metros, y oro en lanzamiento de bala, y Emir Prado, en natación, en los 25 metros mariposa. Además, Tiziano Guerra, en los 80 metros fue el mejor, mientras que se colgaron bronce Martina Vila en 80 metros y Fernando Rodríguez en esa especialidad. Alejandro Sinquigrani, logró la presea de plata en natación en los 25 metros.
El medallero general de los Juegos Evita terminó con la provincia de Buenos Aires en primer lugar seguida de Mendoza y Santa Fe. La Pampa, a su vez, se quedó con la Copa Juego Limpio, que reconoce a la delegación que mejor representó los valores de la competencia durante la semana de las finales nacionales. Neuquén se ubicó en el puesto 18.
Comentários