A falta de tres fechas para culminar la competencia, Las decanas fueron sólidas, no dejaron dudas en Zapala, y se consagraron Bicampeonas.
De principio a fin, y siguiendo con la hegemonía que marcaron el año pasado. Las Decanas se consagraron Bicampeonas del oficial A de LIFUNE tras ganar el cotejo pendiente en Zapala frente a Don Bosco por 3-0, y a falta de tres jornadas, se aseguraron la corona.
El Oficial de LIFUNE tiene su primer equipo campeón y este es Pacífico. Las Decanas tenían la chance perfecta para festejar luego de llevarse los tres puntos de casa de Rincón, y en la tarde del miércoles en Zapala, sacó diferencias de 9 puntos sobre la misma cantidad de unidades en juego sobre las escoltas, teniendo el desempate a su favor.
A los 14´ llegó el primer tanto; Lucía Soto de Tiro Libre abrió la cuenta, culminando la primera etapa, Candela Parada capitalizó un centro en gol para poner el 2-0. En el complemento, cerrando el cotejo, Delfina Ovalle sentenció el triunfo.
Pacífico logró su cuarto título en LIFUNE, Bicampeonas del Oficial (2022-2023) una Copa Neuquén y la Copa Integración. Con la corona, las decanas accedieron a jugar el cotejo que definirá quien representará a Neuquén en la Copa Federal del 2024, plaza que ya poseen para la edición de este año.
Oficial A: Pacífico 53, Rincón 44, Petrolero 43, Maronese 36, Don Bosco 35, Atlético Neuquén 33, Independiente 21, San Patricio 19, Centenario 19, Alianza 15, Unión de Zapala 4, Patagonia 0.
foto: Marcelo Quiñones, prensa Pacífico.
Comments