Clásico Rojo y dos sólidos líderes en la Liga Federal
- NQNdeportivo
- 22 mar
- 2 Min. de lectura
El rojo cerró mejor el cotejo y festejó ante Pacífico en una fecha que mantiene a Perfora y Biguá como sólidos líderes.

Se jugó la cuarta fecha de la Liga Federal de Básquet. En la zona A de la región Sur, Independiente festejó ante su gente en el clásico de la capital, superando a Pacífico por 85-83. Biguá en Roca, y Perfora en Plaza mantuvieron su andar perfecto, mientras que Español festejó ante Del Progreso.
El festejo fue todo rojo en un vibrante clásico en La Caldera. La primera mitad marcó una gran paridad, con momentos para cada uno, cuando el Decano se cortaba (llegó a sacar 9) aparecía la reacción del rojo que lo empardaba. 28 iguales el primer cuarto, y 50-50 el segundo.
En el tercero se vio lo mejor de Independiente, que logró una pequeña diferencia que fue achicada a un punto en la última pelota por parte de la visita 73-72. Y en el último, el marcador se clavó 79-80 por varios minutos, hasta que Fran González cortó la sequía con 2+1, y encaminó el triunfo del local, pese a que el Deca tuvo la igualdad en la última pelota.

David Veliz fue determinante en la visita bajo el poste sumando 24 puntos, Maranguello lideró los rebotes con 19. En el local Francisco González hizo 21 puntos, 15 para Mika Montoya y 15 de Marcelo Piuma.
Perfora y Biguá los líderes de la Zona A
En el resto de los cotejos, Perfora de Plaza Huincul se mantiene en lo más alto de las posiciones. El conjunto de Claris derrotó a Atlético Regina 79-70 y suma su cuarta victoria en la misma cantidad de cotejos disputados.
Agustín Sánchez el destacado en el local con 15 puntos y 5 rebotes más 4 asistencias. Por su parte Samuel Diez aportó 14 para Regina, tomó 11 rebotes.

Por otro lado, Biguá hizo lo propio pero de visitante frente al Deportivo Roca. El conjunto de Mauricio Santangelo festejó en el Gimena Padín por 73-61 y al igual que el conjunto de Plaza Huincul, acumula 4 triunfos en 4 partidos disputados.
Francisco Torres el más regular en un biguá con golea repartido, convirtiendo 10 puntos, 7 rebotes y dando 12 asistencias. Agustín Montero convirtió 17 unidades en el Deportivo Roca.
Además, en el Gigante de Calle Maipú, Centro Español doblegó a Del Progreso y suma su segunda victoria en fila. El equipo de Plottier se impuso en un ajustado final 72-70.

Facundo Ramadori con 17 puntos el goleador de la visita, tomando además 5 rebotes. Ignacio Murias convirtió 24 puntos para el local.
La fecha 5 tendrá continuidad el domingo cuando Biguá reciba a Independiente en El Nido desde las 21hs, Regina se verá las caras con Centro Español 21.30, mientras que habrá clásico de Roca entre el Depo ante Del Progreso. El miércoles se medirán en el Viejo Ramírez Pacífico ante Perfora.
Commentaires