La competencia fue oficializada en las últimas horas, y le pondrá acción a la temporada 2025.
Las vacaciones terminan más rápido de lo pensando en varios planteles de primera división del fútbol neuquino. El miércoles por la tarde, LIFUNE presentó en sus redes la realización de la Copa provincial de verano, que además de ser preparativa para las competencias oficiales de la temporada, entregará dos lugares al Regional Amateur 2025.
El torneo inicia el 2 de febrero y tendrá la participación de diez equipos de la A, uno de la B, y el campeón del sur Ceos. Con el correr de los días, las diferentes instituciones van confirmado su participación.
Del Oficial B quedó confirmado Rio Grande, que en la temporada pasada fue el mejor de la general, y jugó la promoción ante San Lorenzo. También se suma Unión Vecinal, que logró el ascenso la temporada pasada.
Del Oficial A estarán Alianza, Don Bosco, Pacífico, Independiente, San Patricio, Petrolero Argentino como confirmados, a la espera de las próximas horas para terminar de armar el listado.
Trascendió en los últimos días, que el Consejo Federal dejaría de lado la entrega de licencias deportivas, y que a partir de la temporada venidera del Regional Amateur, todos los equipos ingresen por mérito deportivo.
Comments