El Neuquino superó la marca mínima y estará en el próximo mundial. En la competencia cordillerana estuvieron más de 30 competidores.
En San Martín se disputó el nuevo selectivo de PowerLifting donde el Neuquino Emilio Mansilla revalidó marcas para ir al próximo mundial y defender sus cinco títulos mundiales. Además, hubieron más clasificados a la copa Argentina de APL.
El fin de semana en el Gimnasio Chango Soria, se disputó un nuevo selectivo de Powerlifting donde más de 30 atletas de la región buscaron su lugar en la Copa Argentina a disputarse en Carlos Paz. Estuvieron presentes directoras de la Argentina Powerlifting League (APL) Mariela Ortellado y Leticia Bertotto.
Atletas de San Martín, Bariloche, Junín de los andes, 25 de Mayo, Zapala, Vicente López, provincia de Buenos Aires, y Neuquén Capital, dijeron presente en el selectivo que contó además con un buen número en femenino.
El Neuquino Emilio Mansilla revalidó marcas, y logró el número para estar en el nacional y en la próxima Campeonato Mundial de Estados Unidos 2022. Haciendo un total de 825 kg, repartidos en 340 Kg de Sentadilla, 185 kg Fuerza en Banco y 300 kg en Despegue, es en la categoría hasta 110 kg de peso corporal. La marca mínima es de 787,5 kg.
En damas, la Zapalina Paula García se quedó con el primer lugar del Open, haciendo un total de 360 kg, en categoría 75kg. Segunda quedó Aimara Daros (San Martín) que en Junior hizo una sumatoria de 320 kilos.
En Caballeros, por detrás de Mansilla quedó Fabrizio Fantozzi de Vicente López, quien levantó un total de 390 kg. Sebastián Santos de Bariloche hizo 590, este último en categoría hasta 90kg.
El Neuquino tiene en su poder cinco campeonatos mundiales; en Argentina 2014, República Checa 2017 y Hungría 2018, Alemania 2019, y el último en Coventry-Inglaterra.
Foto: Realidad SM.
Comments