Provincia, Municipalidad, Legislatura y CALF firmaron un convenio para apoyar a las entidades deportivas.
El Gobernador Omar Gutiérrez, intendente Mariano Gaido, el ministro de Desarrollo Social y Trabajo Abel Di Luca y el presidente de CALF, Darío Lucca, firmaron un convenio de tarifa eléctrica social que contempla un subsidio que será aplicado a los clubes deportivos de toda la provincia en el consumo total de electricidad.
El acuerdo beneficiará a 42 clubes, arranco con los capitalinos. El 50 por ciento del consumo será absorbido por la tarifa social y el 50 por ciento restante será absorbido por la Cooperativa CALF, de modo de ayudar a su funcionamiento.
En el acto, se rubricó el convenio con la adhesión de 42 clubes deportivos y se informó que se contemplará a todas las organizaciones de la provincia que deseen sumarse a la iniciativa.
En caso de las Fundaciones, Asociaciones Civiles y Simples asociaciones, deberán presentar constancia de su autorización estatal para funcionar y/o inscripción en la Inspección Provincial de Personas Jurídicas y acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales cuyo contralor se encuentra bajo la órbita de aquel organismo.
Convenio
La procedencia del beneficio de tarifa social eléctrica, será controlada y certificada por el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo que informará a CALF en forma periódica el padrón de beneficiarios de la Tarifa Eléctrica Social (TES).
La facturación emitida por CALF deberá incluir de manera discriminada en un ítem específico, denominado “Subsidio Tarifa Eléctrica Social”, el monto del subsidio aplicado a cada usuario de acuerdo al padrón.
CALF presentará al ministerio la solicitud de reintegro junto a una Declaración Jurada del importe total de sus usuarios beneficiados por la “Tarifa Eléctrica Social”, adjuntando un listado con el detalle de cada beneficiario número factura, consumo e importe del beneficio otorgado.
Por el monto total subsidiado resultante, el ministerio, realizará toda la gestión de pago que incluirá la emisión de una norma conjunta con el ministerio de Economía e Infraestructura que ordene la transferencia a CALF.
La municipalidad participa en su carácter de concedente para la prestación del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica y la provisión de energía eléctrica, operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público, dentro del área definida por la Ordenanza 14122.
コメント