El dino fue inteligente en Centenario y logró su quinta corona en LIFUNE.
El oeste está de fiesta, Maronese se consagró campeón del Oficial A de LIFUNE tras igualar 0-0 con Centenario , su escolta, por la fecha 21 y mantuvo la diferencia.
El mejor durante todo el torneo, y con mucha experiencia y una idea clara de juego, el equipo de Hugo Silva festejo su quinta corona en el plano neuquino, y consolida un gran Proceso.
Cotejo parejo, los dos intentando imponer su idea de en los últimos metros, ante un fondo de Maro que no se complicó, y no tembló si la tenía que lanzar afuera.
La sensación de gol por parte de Maro estaba por intermedio de Saez, que peleó con todo con los centrales y por momentos tuvo la compañía de Izarrualde y Vázquez por los costados. el manejo de Azaguate, y los pases de Lisazo le dieron rigor a las escaladas de Firpo y por los costados.
A los 21' un tiro libre de Lizaso exigió a Aldalla, luego Firpo de cabeza a los 25, y sobre el final, un remate cruzado desde afuera de Eduardo Figueroa, que pasó apenas a lado del palo de Soto, las más claras de un buen primer tiempo.
En el complemento, Centenario se adelantó, y lo fue a buscar, Lautaro Anton sacó un disparo desde afuera que sorprendió a todos y reventó el travesaño. Maro lo esperó, encontró espacios para poder liquidar el torneo. A los 19' Lizaso se equivocó en la salida, robo Figueroa quien quedó frente al arco , exigiendo con su disparo a Soto de gran respuesta.
Morales movió el banco, de a poco el fondo de Maronese fue adelantando y dejo al local solo con intenciones de centros. La chance clara para bajar la persiana estuvo a los 30', cuando Izarrualde recibió y quedó mano a mano frente al arco, y con un tiro bajo volvió a encontrar una gran respuesta del 1 de la ADC.
En el final , Centenario fue por el gol, Azaguate decidido en la zona alta , recibió entre los centrales y con un tiro firmado encontró una buena tapada de Aldalla, y en el final, San Román sacó un disparo pasó a lado del ángulo.
El tiempo se consumió, y Maro confirmó porque fue el mejor de todo el torneo, se consagró campeón una fecha antes, invicto de visitante.
留言