Inició un nuevo año y con él las expectativas de un nuevo año competitivo, que tendría modificaciones en los formatos de disputa.
Con las pre temporadas a punto de iniciarse en los diferentes clubes, el año competitivo tendría modificaciones con relación al 2024. No habría apertura y clausura, vuelve el Oficial, y se disputaría una nueva competencia que involucraría el sur con el norte.
El 2024 tuvo modificaciones que sirvieron para dar las plazas al Regional y el clasificatorio patagónico, y para este año el formato volvería a ser similar al de años anteriores. Volvería el Oficial A y B, torneo largo de 22 fechas y que dejará un campeón, suplantando el Apertura y Clausura.
La Copa Neuquén abrirá el calendario 2025, y previamente se maneja la posibilidad de disputar la Copa Provincial, que reuniría a equipos del Sur, Norte, más clasificados de la A y B. dicha competencia entregaría dos plazas al Torneo Regional Federal Amateur 2025, que ya tiene clasificado a Maronese (Campeón Copa Neuquén 2024) y a San Patricio del Chañar (Subcampeón clausura)
Por otro lado en bloque menor y Femenino, se mantendría el mismo formato de la temporada pasada, donde se dividió en zonas y se definieron los campeones en Playoff. Según expresaron varios clubes de la provincia, este formato dio resultado en lo económico en relación de bajar gastos.
El sistema de ascenso y descensos se mantendría similar al del 2024, uno por primera división (último del oficial A desciende, y campeón del B asciende) y una promoción por tabla general, con partido únicamente en primera división.
El formato sería confirmado en los próximos días en reunión de comisión directiva.
Comments