Se reunieron con la secretaria de deportes del municipio para ir coordinando los protocolos para el retorno, se especula que la autorización saldría para la semana próxima.
Las instituciones comenzaron a trabajar para volver a funcionar, no con el trabajo habitual que se estaba haciendo previo a las restricciones, sino con protocolos y funcionamientos en burbujas, controles más estrictos y horarios definidos.
En el Viejo Ramírez, integrantes de la secretaría de deportes de la Municipalidad de Neuquén, propietarios de canchas de fútbol, Cámara de Gimnasios y natatorios, más clubes capitalinos, se reunieron para ir coordinando el retorno de las actividades y la extensión de horarios y nuevas normativas para los que ya funcionaba.
En principio, los clubes necesitan una resolución firmada por el Intendente Gaido que les permitiría volver a funcionar, pero con entrenamientos individuales, en modalidad burbuja, clases de 54 minutos y con una capacidad del 30%. Medidas preventivas muy similares a las del retorno del 2020 que contaba con controles y declaración jurada.
Por otro lado, Tanto las Canchas de fútbol como los Gimnasios y natatorias ya funcionan con el horario de hasta las 20hs, yendo de la mano con el horario de circulación permitida. En los predios de fútbol, solo se permitirá llegar, jugar y retirarse sin tercer tiempo y venta de bebidas.
Se espera que a partir del lunes se autorice a la apertura de los clubes para volver a trabajar en todas sus disciplinas al aire libre, solo los que tienen representantes en deportes nacionales tanto en conjunto como individuales están funcionando con autorización.
Comments