El líder ganó en casa, sus escoltas golearon, dejando todo como estaba. En el segundo frente, San Patricio y Petrolero buscan la plaza al regional.
Se disputó la fecha 19 del oficial de LIFUNE, Maronese no deja dudas y se encamina en la punta del torneo, superó a Independiente y mantuvo diferencias sobre Centenario que ganó sobre Atlético Neuquén, y Rincón que goleó en el norte. San patricio volvió a la victoria y se mantiene dentro del Regional.
A tres fechas del final, son 6 los puntos que separa al puntero Maronese sobre el segundo. En el oeste capitalino, el Dino no titubeó y superó a Independiente por 2-0; Henry Sáez en la primera etapa, y Juan “Burrito” Vázquez en el complemento los tantos.
Centenario ni le pierde pisada, de local superó 3-1 a Atlético Neuquén y se mantiene como escolta; doblete de Hernán Azaguate, más uno de Pablo Firpo. Maximiliano Román descontó para el Tri color que no levanta.
El León fue contundente en el norte, goleó a Pacífico por 5-0 y no se baja de la pelea. Román Villalba por duplicado, Agustín Ortega, Matías Montero y Joaquín Menochio para Rincón que está a 7 puntos. Por otro lado, Pacífico se alejó de la pelea por el pasaje directo al regional.
San Patricio dio un paso fundamental por la plaza. Goleó a Alianza en el Coloso por 4-1. Comenzó ganando el celeste con tanto de Hugo Lizama, lo igualó Alan Gramajo quien vio al roja antes del descanso, y en el complemento llegaron los goles de Agustín Osterriech , Bernardo Deliso, y Franco Morales.
Petrolero goleó en Patagonia y sigue peleando su lugar en la competencia Federal. Fue 4-0 en la capital con dos de Uriel Cerda, y Alexis Ríos.
El clásico de Zapala quedó para Don Bosco. El Barrio festejó ante su gente por 2-0. Juan Lefiche abrió la cuenta, y cerca del final Marcelo Juárez sentenció el duelo del centro de la provincia.
Oficial A: Maronese 44, Centenario 38, Rincón 37, Alianza 32, San Patricio 32, Petrolero 30, Pacifico 28, Independiente 27, Patagonia 20, Don Bosco 20, At. Neuquén 9, Unión de Zapala 3.
FOTOS: Marcelo Aranea, Martín Emanuel.
Comments