En categoría menores, el equipo del norte neuquino logró un lugar para el Nacional A del 2025, lugar donde se mantuvo IFES.
Se disputó en Mendoza, el campeonato nacional de clubes A y B de handball, en categoría menor. Con diferentes resultados para los equipos Neuquén, donde Chos Malal dio la gran nota quedando subcampeón en caballeros y logrando el ascenso a la A.
Gran objetivo cumplido por parte del club Chos Malal, que en Alvear, consiguió llegar a la final del Nacional B, y lograr la plaza a la A del 2025 para la FeNeuBall.
El conjunto del norte superó en rama masculina al Club municipal Laguna Blanca, Centro de Educación Física 4 y Alvear, en fase de grupos. En cuartos doblegó 32-20 a Municipal Luis Fernández, Semifinales a San Rafael Tenis Club 34-21, que le aseguró no solo el podio, sino la plaza a la A del 2025. y en una atractiva final, cayó ante San Fernando Handball por 28-20.
Los dos finalistas lograron el ascenso a la A, donde ya estaba IFES, quien logró el gran objetivo de la permanencia clasificando a cuartos de final como segundo de su zona, quedando en el séptimo puesto donde se impuso a Cultural de Habla Alemana (ACHA) por 27-20.
Por otro lado en rama femenina, ambas instituciones compitieron en el Nacional B, donde IFES quedó subcampeón de la Copa Presidente (10mo) mientras que Chosma culminó en el sexto puesto (14ª en la general).
Comments