La Juvenil tuvo un fin de semana soñado, el viernes llegó la convocatoria al Seleccionado Argentino y tuvo una gran actuación en la clasificación de Independiente. HABLAMOS CON UNA DE LAS JUVENILES DEL ROJO QUE LA ROMPIÓ TODA !
Fin de semana histórico para el básquet femenino de Neuquén que vio reflejado no solo en Independiente, sino también en Biguá, un proceso de muchos años de crecimiento. Para la oriunda de Plaza Huincul fue “El viernes más feliz de mi vida” ya que le llegó la convocatoria a la selección U15 y el arranque de un cuadrangular con final feliz.
De regular para arriba fue el desempeño de Gianella Espedale, juvenil con apenas 15 años que tiene bien planeado dentro del básquet. Tras una fase Patagónica donde se “esperaba un poco más”, en la segunda rueda explotó de gran forma, como así también las otras juveniles del rojo como Candela Saavedra, Julia Bosque, Rocío Mapal.
El domingo era el partido, las rojas debían ganar por más de 12 y lo hicieron de forma amplia “Fue difícil, estuvimos palo a palo, con todos los nervios encima desde la entrada en calor, pero por suerte los sacamos adelante en uno de los cuartos donde estuvimos muy agresivas y rematamos”.
“El viernes fue el mejor día de mi vida, me fue bien en el partido, antes de eso me llegó el papel de la lista de la selección, qué más puedo decir, hermosa sensación. Me motivó muchísimo y mi familia que siempre estuvo, fue una motivación todo”.
“Los primeros partidos estuvo muy nerviosa, llegaba al hotel donde me quedo y me reprochaba la falta de actitud que tenía y que me tenía que ponerme las pilas porque sino no me iba a ir bien, me puse en la cabeza que tenía que defender muchísimo y tener mucha actitud”.
Por primera vez un equipo neuquino está en las semifinales de un torneo Federal de básquet femenino, premio al proceso que llevan los diferentes clubes y entrenadores que apostaron a la disciplina y que ya venían teniendo resultados en Epade, Araucanía y Argentinos.
Comments