El león jugó un gran partido, pero pagó caro en la pelota parada, y dejó pasar la chance de meterse entre los mejores.
Se jugó la fecha 16 de la zona A del Torneo Federal A de fútbol. El Deportivo Rincón cayó en su visita a Santamarina de Tandíl por 3-2, en un juego donde el vencedor se metía entre los 5 mejores.
El león pagó caro sus errores defensivos en la pelota parada, y se volvió con las manos vacías desde Tandil, en un duelo que era clave para ambos equipos que aspiraban a llegar a la quinta colocación y zona de clasificación.
Cuando el trámite era parejo, y el león lo controlaba, llegó un tiro libre de ¾ por derecha de Fernández al segundo palo donde Martín Michel se desprendió de su marca, y sacó un cabezazo al pique, cruzado al otro palo, para estampar el 1-0, que pudo ser mayor antes del descanso ya que la visita sintió el golpe y Michel tuvo dos cabezazos más que pasaron cerca.
En el complemento, Rincón salió a buscarlo y encontró el premio a los 5´tras un ataque que fue de derecha a izquierda, Ortega lanzó un centro que fue despejado al borde del área, Lazaneo la tomó y sacó el disparo cruzado donde estaba Joan Juncos, quien puso el pie, desvió la trayectoria y estampó el 1-1.
El resultado se ajustó al trámite del partido, pero nuevamente Santamarina golpeó por arriba; a los 14´Fernandez ejecutó un tiro de esquina exquisito al segundo palo, Matías Draghi salió mal y por detrás entró solo Nicolás Igartua, que con un cabezazo puso el 2-1.
El resultado no modificó las intenciones de Rincón, que siguió buscando, y a los 32´llegó la obra de arte del cotejo: Lucas inostroza recibió en el borde del área grande tras un tiro de esquina, hizo pasar a uno de largo avanzó e hizo pasar a otro, eludió al tercero en el área y con un disparo alto estampó el 2-2 para Rincón, que ya jugada con uno más por la expulsión a los 23´de Facundo Pérez.
Los mejores momentos de Rincón fueron los 10´siguiente, donde Oscar Muñoz exigió constantemente y llevó peligro al fondo local, la más clara ganando una pelota en el fondo y metiendo un centro para Junco, quien cabeceó dentro del área chica apenas por arriba.
Pero, como en Cipolletti, el león hizo un gran partido pero se volvió con las manos vacía, esta vez la fatalidad fue a los 41´, cuando otra vez un tiro de esquina muy bien ejecutado, terminó dentro del arco, esta vez al primer palo donde ganó Nicolás Romat y con un frentazo cruzado puso el 3-2.
La derrota dejó al elenco neuquino pensando más en reválida que en zona de clasificación, caso contrario para Santamarina que quedó quinto (Computando los puntos ante Sansinena). Próxima fecha, Rincón recibe a Villa Mitre, buscando sumar para lo que viene.
Fotos: @clubsantamarina
تعليقات