Emilio Mansilla se quedó con la copa Argentina, y sigue preparándose la cita mundial. Además Antonela Vázquez se coronó en damas.
En Villa Carlos Paz, Córdoba, se disputó semana pasada el campeonato Argentino de Powerlifting, competencia que tuvo representantes neuquinos. El vigente campeón del mundo Emilio Mansilla se quedó con el título en modalidad equipado y RAW, mientras que la capitalina Antonella Vázque se coronó en damas.
La cita fue el pasado fin de semana del 7 al 10 del corriente mes en córdoba y tuvo un total de 306 competidores. Con doble presentación para quien consiguió lar marcas para estar en el próximo mundial, en el pasado selectivo que se disputó en San Martín de los Andes.
Es el décimo título del neuquino a nivel Argentino, En primer término, en modalidad Powerlifting Equipado categoría hasta 110 kg, el neuquino hizo un total de 820 kilos, distribuidos en Sentadilla 325 kg, Fuerza en Banco 195 kg, Despegue 300 kg. En RAW (Sin vendas) la segunda competencia del torneo, hizo una marca de 245 kg en sentadilla, Fuerza en Banco 160 kg y Despegue 285 kg. Total de 690kg.
“mi próximo objetivo será la Copa del mundo en Alemania, del 20 al 23 de Octubre. El recurso económico es siempre el escollo para llegar, dado que de mi parte siempre el recurso deportivo lo trabajo y lo preparo para llegar de la mejor manera posible y buscar el sexto título mundial”. Emilio Mansilla
Por otro lado, Antonela Vázquez también dijo presente en la competen en rama femenino donde logró el también el título nacional, la capitalina logró 160 kg en sentadilla, 135kg en despegue y 45 kg en banco, haciendo nuevas marcas a nivel nacionales.
Para Vázquez, el próximo objetivo será el iberoamericano de septiembre que se disputará el 24-25, por lo que será la primera competencia de este tipo en el país, en el Parque Olímpico de Vicente López.
Comments